Socaire
En el ambiente adverso que estamos viviendo, tuvimos la necesidad de sentir algo de seguridad y buscamos un proyecto que aparte de ayudarnos a nosotros, pudiese ayudar a otros que estuviesen pasando algo similar y de la nada se nos apareció SOCAIRE.
Para nuestra sorpresa, SOCAIRE representa lo que veíamos de nuestro proyecto, una protección generada por nosotros mismos a los vientos cambiantes de la actualidad.
La segunda y determinante señal, fue saber que existe un pueblo pequeño en el altiplano chileno que también lleva este nombre, situado en un entorno desafiante e inhóspito. Este pueblo de origen indígena recordaba en su tradición en un dialecto olvidado, el Kunza, que Socaire es alimentado por las venas de la cordillera, sus antiquísimos ríos. Estas líneas generadoras de vida llevan el agua de las alturas de la montaña al corazón del pequeño refugio que las recibe para crecer.
Es así como casi poéticamente, fuimos nombrados GRUPO SOCAIRE.
Metodología ODPDT
Entendemos a una empresa como la combinación de los objetivos personales de quienes conforman su comunidad, sean ellos sus fundadores, inversores o trabajadores y la forma en que sobreviven en un ecosistema dinámico que requiere una constante revisión.
Pensamos que es más importante que solo un vehículo para el bienestar personal, ya que también cumplen un rol económico en el bienestar de la sociedad y el cuidado del Medio Ambiente
Trabajamos en 8 áreas acción, buscando evaluar las mejores prácticas individuales para su realidad particular, entendiendo la diferencia en los distintos tamaños de las organizaciones y la etapa de vida que enfrentan.
Bajo nuestra metodología, evaluamos las áreas de forma individual, sus combinaciones y los cambios que requiere el entorno dinámico.
Estrategia
Proceso inicial que busca transformar las ideas en objetivos a largo plazo, que mediante distintos modelos evaluaremos y diseñaremos junto a ti, los posibles cursos de acción para lograr la visión y misión de la empresa.
Estructura Organizacional
Los modelos de trabajo han cambiado siendo más agiles y menos rutinarios, las personas pueden estar en distintos lugares geográficos y realizar más de una función dentro de tu equipo. Las estructuras, son dinámicas y pueden modificarse según la necesidad de la empresa, generando distintos grupos multidisciplinarios, asociados a enfrentar con excelencia los proyectos que se presentan.
Te ayudaremos a reconocer, que movimientos estratégicos debes ejecutar para modificar la estructura organizacional y que esta sea la que tu empresa requiere en cada ocasión.
Clientes y Marketing
Hoy enfrentamos un entorno sin fronteras, donde distintos mercados y culturas, están a un click de distancia. Donde productos y servicios son ofrecidos en línea, obligando a las empresas a reaccionar a las nuevas tendencias.
Sabemos que para los clientes es importante obtener soluciones con una experiencia memorable y con la facilidad que están acostumbrados con las nuevas tecnologías. Para esto, te ayudamos a acondicionar tus negocios a esta realidad, combinando herramientas de marketing clásico con las nuevas herramientas de automatización de procesos.
Procesos
Los cambios actuales han afectado la forma de trabajar, obligándonos a estudiar los flujos de trabajo. Hemos tenido que enfrentar problemas en áreas muy diversas como administración, modelos de negocio, procesos de producción, procesos de logística, procesos comerciales, flujos financieros y otros que se han dado bajo los nuevos escenarios. Nos acostumbramos a formas de operar que no se han modificado por años y se nos dificulta en este momento tener que revisarlas.
Por esto, es que te ayudaremos analizando los procesos existentes, recogiendo la experiencia y las tareas realizadas por el equipo. Luego en conjunto evaluaremos las distintas estrategias, para adecuarse a los nuevos retos con una mirada sistémica, ya que los flujos, si bien se pueden estudiar por separados, en la realidad operan en conjunto, siendo esto más notorio en el caso de las PYME.
Desarrollo Personal
Sabemos que, tras la creación de una empresa, hay un emprendedor que busca mejorar su calidad de vida. Con este paso de nuestra metodología te ayudaremos con herramientas para la búsqueda y el desarrollo de tus objetivos personales.
Te acompañaremos en el proceso de ser un emprendedor que inicia su empresa, hasta lograr la libertad económica que te da el ser dueño de tus propios negocios.
Personas
Las personas son la unidad básica que conforman la comunidad de tu empresa y son ellas las que te ayudan en el proceso de conseguir tus metas. Es fundamental entender cuales son las funciones que requieren tus procesos y desde ahí, buscar el perfil de cargo adecuado.
Te acompañamos en el proceso de generar los perfiles de cargo y en la búsqueda de las personas adecuadas para estas funciones. Para esto utilizaremos herramientas de reclutamiento y selección internacionales para entregarte resultados medibles.
Es importante para la excelencia, que los objetivos de las personas estén en línea con los objetivos de tu empresa. El costo de una mala selección no es solo monetario, también puede afectar otros factores como el tiempo de cumplimiento de tus metas, rotaciones innecesarias, mal clima de trabajo o malos ratos que te puedes evitar.
Para esto generaremos junto a ti, un flujo de reclutamiento, selección y onboarding.
Tecnología
La definición de Tecnología que nos gusta, es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas.
Esta aplicación es un arte, donde buscamos el equilibrio entre los conocimientos de los equipos de trabajo y las herramientas para la resolución de problemas.
Siempre con la libertad que nos da la innovación, que permite revisar las soluciones existentes y actualizarlas a las nuevas herramientas, pero valorando la experiencia con la que se construyeron esas soluciones.
También nos apasiona la búsqueda constante de nuevas soluciones, investigando los avances en las distintas disciplinas que involucran a nuestra sociedad tecnologizada.
Riesgo
Nuestra experiencia nos ha enseñado que hay una diferencia entre planificar y llevar a la práctica un proyecto. A lo largo de nuestro trabajo, nos hemos enfrentado a problemas que se pudieron evitar y no se vieron venir.
En otras ocasiones hemos trabajado “desde cero”, poniendo escenarios con cada posible problema y obteniendo mejores resultados.
Las diferencias que se pueden presentar, entre la planificación y ejecución de una idea es lo que representa el riesgo de nuestro proyecto.
Nosotros buscamos identificar estas diferencias y evaluar tanto su impacto en la ejecución y el cómo medirlas para reducir esos posibles riegos.
Otros tipos de riesgos se pueden manejar con protocolos y medidas de seguridad, que deben estudiarse caso a caso. Analizando el funcionamiento de instalaciones, formas de trabajo, equipos involucrados y personas en cada proceso.